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Amigas, vecinas, hermanas, amantes que inventan distinciones ontológicas entre los cuerpos que las penetran y entre el sexo y el no-sexo (Olivar, 2011 que inventan cómo usar sus cuerpos con eficacias tácticas (Cabezas, 2009) o como un sistemático e intercambiable recurso erótico de poder (Groes-Green. 1 (Freira europeia em Tabatinga). Este artículo surge de una investigación etnográfica realizada en esta ciudad entre 2011 y 2015, enfocada hacia la comprensión de las relaciones entre frontera, Amazonia, género, dinero y sexualidad, especialmente en los mercados do sexo locales/transfronterizos. Construcción de un espacio urbano fronterizo: hacia una geohistoria de la Amazonia. México, Fondo de Cultura Económica, 2009. Cadernos pagu (42 Campinas, Núcleo de Estudos de Gênero-pagu/Unicamp, janeiro-junho 2014,.159-199. Sobre la puesta en escena de la nación en la fiesta transfronteriza, ver Aponte-Mota (2016). 26 Alternaba ese empleo con los cuadres que hacía como prepago y con algún mocito que le restaba Había decidido no retornar a los mozos de antes, por la relativa peligrosidad y por el uso problemático de la cocaína. Además de las ganancias económicas, esa posición de mocita, bien encaletadita, limitada a esos 4 o 5 hombres, y claramente sólo sexo (sin vínculos afectivos con ellos le abrió un mundo de fiestas, bebidas y drogas que no conocía y que le gustó. En su libro El revés de la Nación, la antropóloga colombiana Margarita Serje (2005) se propone un análisis crítico del proceso histórico, multidimensional y conceptual de construcción de territorios salvajes, de las fronteras y periferias en Colombia, como una etnografía de la Nación (Serje, 2005:6).


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Bogotá, Quintero editores/Editorial Oveja Negra, 2006. As legislaçes nacionais heterogêneas e as formas de fiscalizaço, mais rígidas ou flexíveis, mobilizam saskatoon sitios de citas afroamericano de citas os deslocamentos entre territórios nacionais. Observa-se como se estruturam fluxos e circuitos de pessoas e mercadorias por diferentes legislaçes nacionais. Las jornadas nocturnas y libidinales de estos chicos y chicas del lado colombiano de la ciudad triple transfronteriza eran ocasionales, siempre calculadas y principalmente al inicio de la noche o en fiestas especiales (como el deseado Halloween). Ya al lado peruano, en la isla de Santa Rosa frente a Leticia/Tabatinga, las visitas solían ser más vespertinas, aunque labio fotos de jovenes putitas nunca faltaban narrativas de fiestas nocturnas, de encuentros y de babado allá.





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Ella no es una indígena explotada ni una heroína de la libertad o de la autonomía; no es un Amazona, no es la más grande puta de la frontera, no es una híbrida mestiza subversiva, ni una hablante de portunhol Julieta ilusiona, frustra las expectativas. Chicago, University of Chicago Press, 2007. Programáticamente endeudadas o dependientes. La idea de la condición transfronteriza hace referencia a la fuerza que las dinámicas sociales, libidinales, monetarias y de parentesco tienen en la conformación de este espacio conjunto, triple, como otra centralidad desde la cual mirar a las naciones, a la Amazonia, etc.,. Exploring traffic and exploitation on the Brazilian international border in the Amazon. Los chicos y chicas de babado 22 en Tabatinga gays, mujeres y trans principalmente brasileras pero también peruanas -, atravesaban la noche en busca de dinero, aventuras diversas, incluidas las sexuales, viraço rebusque y curtiço goce. En Leticia y en Tabatinga esto se hace visible en la organización territorial de estas transacciones. A ideia de governamentalidade e de performatividade associada a esta me permitirá fazer ênfase na produço ativa, enunciativa, às vezes espetacular, e criativa de formas locais de poder nas quais se conectam instituiçes estatais, lideranças sociais, instituiçes religiosas, mídia, entre outras. 4 Mi hipótesis es que esta 2 Ver los trabajos de McClintock (2010 Kempadoo (2004 Torres (2005 Martínez y Rodriguez (2002 Motta (2010 entre otros.

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So Paulo, Brasiliense, 1987. Es decir, no existía ninguna red comercial y estructurada de sexo y, aún más, la mayoría de las muchachas catalogadas no serían prepagos y ni siquiera sabían que sus imágenes estaban siendo vehiculadas. En 2015, mientras la dueña del PC1 agonizaba en el cadernos pagu (51 2017:e175115 Género, dinero y fronteras amazónicas hospital de Leticia (Colombia) y las mujeres que allí trabajaban se enredaban en un drama de traiciones y disputas por el control del establecimiento, encontré. En el caso peruano hay legislaciones municipales que regulan en términos de ordenamiento territorial la existencia de locales comerciales dedicados a la prostitución. In: dhawan, Nikita (ed.).

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